Richard Barret, presidente de la Academy for the Advancement of Human Values, junto a Héctor Infer, Socio Fundador & Global Mentor de TransformAction participaron en el Webinar «Cómo evolucionar profesional y personalmente en medio del caos» organizado por ORH.

Durante su participación, Richard Barrett, experto en la evolución de los valores humanos en los negocios y en la sociedad, describió los diferentes estados de evolución de la conciencia humana que relaciona con las organizaciones ya que «se desenvuelven con esos mismos valores de conciencia porque están formadas por personas. Desde que nacemos hasta que alcanzamos la edad adulta, nuestro desarrollo emocional pasa por diferentes etapas.  En cada una de ellas desarrollamos emociones y comportamientos más complejos hasta que alcanzamos un nivel de consciencia que nos hace plantearnos quiénes somos y para qué estamos aquí. «En las organizaciones se replican estos siete niveles de conciencia», afirma Barret. «Hay empresas que están en un nivel de conciencia de supervivencia, que funcionan por instinto y otras, más evolucionadas, que se preocupan por cómo su actividad impacta en su entorno», asegura Barret. «Sólo estas últimas están preparadas para construir el presente mirando al futuro».

«Hasta hace poco, se podían tomar decisiones basadas en creencias, pero en la actualidad, con la rapidez con la que se producen los cambios, las creencias son limitantes. Las decisiones basadas en valores son las únicas que contribuyen eficazmente a cocrear el futuro en situaciones convulsas como la actual. «

Por su parte, Héctor Infer, en su intervención, afirmó que la cultura y la estrategia son dos caras de la misma moneda señalando que «existen cuatro tipos de organizaciones: las tóxicas, que se basan en competir, construir relaciones de lealtad y marcar territorio; las organizaciones saludables, que son fiables y competentes, consiguen el respeto y el reconocimiento y cuida los recursos humanos y materiales; las organizaciones flexibles, que piensan y actúan fuera de la caja de las tradiciones para reinventarse; y las sostenibles, que contribuyen a la creación de valor económico, colaborar con los demás a marcar diferencias y crear espíritu de comunidad».

Saber prosperar en el caos y apoyar a los equipos en momentos críticos son clave para convertirse en empresas que, además de ser rentables, impacten positivamente en la sociedad

Disfruta de esta interesante conversación sobre cómo evolucionar en medio del caos.

Este Webinar, organizado por el Observatorio de Recursos Humanos forma parte del programa de actividades enmarcadas en el desarrollo de los Premios Internacionales Empresa Saludable, Flexible y Sostenible (Premios SFS) del que TransformAction es patrocinador.

Abrir chat