Seminario Cultura Ágil Sostenible | Transform Action

Seminario Cultura Ágil Sostenible | Transform Action

El pasado 11 de Septiembre, participaron profesionales de Cultura, Talento Humano, Formación, Comunicación, Innovación, Agile y digitalización de empresas como Protección, Grupo Argos, Prebel, Novaventa, Spring, Grupo Familia, Caramelo Escaso, Tigo, Summa, Formactiva, Studio Sur, Stefanini, Clínica Somer, se reunieron para conocer las claves de una cultura ágil y sostenible.

La cultura ágil sostenible es una nueva tendencia vanguardista, que llega para responder a los retos de las organizaciones que se están preparando para los desafíos 4.0. y la transformación digital.

Organizaciones donde el error no se castiga sino que se premia, con mínimos controles y estructuras planas, procesos rápidos y flexibles, con líderes serviciales, con redes de equipos empoderados que trabajan por proyectos, donde prima más la acción que ceñirse a un plan, con millennials y centennials y principalmente, organizaciones conscientes que cuidan a las personas y las unen propósitos superiores.

Esta es la nueva dinámica organizacional que llega no solo para crecer sino para mantenerse y no desaparecer en pocos años. Esto representa una necesidad urgente de formar en esta cultura a líderes y colaboradores en nuestra ciudad, que es el Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

Adaptarnos a los cambios es una de las necesidades más inminentes en nuestra vida personal y laboral y, a la vez, es una de las competencias más complejas de adquirir, cada vez más demandada por los empleadores.

El reto es poder vivir y evolucionar en los actuales entornos que son complejos, volátiles, ambiguos e inciertos, llamados VUCA. Actualmente, muchas organizaciones están adoptando metodologías para ser más ágiles (Scrum, Kanvan, Xp, entre otras), que se adaptan de la informática, sin embargo esto no es suficiente para sobrevivir en un entorno VUCA, pues más allá de los sistemas, procesos y estrategia es fundamental cambiar las formas más profundas de pensar y actuar.

Este es precisamente el propósito de la cultura ágil y sostenible en las organizaciones, promover formas de ser y hacer que permitan el logro de resultados superiores sostenibles en entornos complejos, respondiendo al cambio con un espíritu innovador, cuidando al ser humano y sus relaciones, y creando valor para todos los grupos de interés. Esta nueva cultura no solo genera mejores resultados para la organización sino además mayor bienestar y armonía para las personas.

“Cultura ágil sostenible para la revolución 4.0”, orientado por la empresa española Transform Action, con amplia trayectoria sobre el tema en varios países y Trébol Consultoría, organización de Medellín experta en este enfoque organizacional, esta sesión fue dirigida por Tatiana Sánchez, Fundadora de Trébol Consultoría y Gabriela Infer, Manager de Transform Action.

Si quieres saber más sobre Cultura y Organizaciones ágiles y todas nuestras certificaciones sobre cultura organizacional, escríbenos a este email

Te invitamos a conocer a nuestra Manager Gabriela Infer explicando nuestras Certificaciones Internacionales, para convertirte en especialistas en Cultural Trasnformation Tools y Transformación cultural sistémica.