Proceso de transformación cultural: compromiso y liderazgo

Proceso de transformación cultural: compromiso y liderazgo

La transformación cultural es un proceso.

El día 12 de febrero de 2019, bajo el título “Misión posible: empoderar a las personas para transformar la organización”, se desarrollo el Desayuno con Talento patrocinado por Transform Action abordó los retos de la transformación en la empresa con la participación de los responsables de Recursos Humanos de Ferrovial, Mondelez International, Pelayo y Red Eléctrica.

La transformación es un proceso duradero en el tiempo y que trasciende a un impacto puntual. En breve, cambiaremos la palabra transformación por la de evolución continua porque nos va a marcar mucho no solo lo que sucede dentro de la organi­zación sino lo que sucede fuera”. De acuerdo con esta visión de Gabriela Infer Arrom,manager de Transform Action.

Este fue el eje de desayuno organizado por Equipos y Talentos y patrocinado por Transform Action, especialista en Transformación Cultural en las Organizaciones.

Todos los presentes coincidieron que el compromiso y el liderazgo determinan el éxito en un proceso de transformación. Una vez asumido este compromiso al más alto nivel, el siguiente eslabón clave para lograr un pro­ceso de transformación exitoso es el management.

Así pues, a la hora de abordar las habilidades del liderazgo, la manager de Transform Action, Gabriela Infer, afirmó que “el líder debe ser un oteador de las motivaciones de su equipo para poder llevarlo hacia donde lo tiene que lle­var. El liderazgo más completo es aquel en el que el líder, desde su propia mirada, es capaz de po­nerse en el lugar de sus equipos”.

Ahora necesi­tamos un liderazgo transformador, que sea un faci para trabajar desde la motivación de sus equipos y apoyarlos en ese recorrido”, destacó. En este sentido Ana Molina, de Transform Action, de­finió el rol del líder como aquel que “orienta, inspi­ra y aporta para conseguir equipos que reman jun­tos hacia un mismo objetivo”.

 

Ana Molina | Transform Action

 

Puedes leer toda la información del desayuno aquí