21 de marzo. Cultura y Organizaciones Ágiles

21 de marzo. Cultura y Organizaciones Ágiles

TransformAction revelará cómo ganar agilidad en la organización

El Seminario Internacional sobre Cultura y Organizaciones Ágiles tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

¿Qué es una organización ágil? ¿Cómo podemos crear equipos y organizaciones ágiles? ¿Cuál es el modelo de liderazgo en este nuevo entorno? ¿Cuáles son los valores que impulsan a las organizaciones ágiles? A estas preguntas dará respuesta TransformAction en su Seminario Internacional sobre Cultura y Organizaciones Ágiles, el cual celebrará el próximo 21 de marzo, en el Hotel NH Las Tablas de Madrid.

Muchas empresas ya han comprobado que comunicar la nueva estrategia digital, junto con los valores y principios que la sustentan, no es suficiente para que la transformación digital se produzca con éxito. Para ello, según revelan desde TransformAction, es necesario alinear los procesos y la forma de “pensar y actuar” de las personas de la organización.

“Por mucho que introduzcamos metodologías, sistemas y procesos ágiles en la organización, sin un cambio real de las personas, no habrá transformación digital”, señalan fuentes de la compañía, que añaden: “Una estrategia será tan buena como la calidad y agilidad con que las personas de la organización la pongan en práctica y los diferentes públicos de interés de la empresa lo perciban. Las personas, los equipos y los líderes son la clave”.

En esta línea, también explican que los líderes y equipos que están acostumbrados a trabajar desde valores y principios convencionales, resistirán la activación de los nuevos valores y principios que caracterizan a las organizaciones ágiles. Por este motivo, destacan lo fundamental de “transformar esta resistencia al cambio en compromiso para llegar a ser una organización ágil“.

No obstante, señalan que “habrá que activar en las personas valores como la flexibilidad, el aprendizaje continuo, la responsabilidad personal por las propias acciones  -accountability-, la diversidad, la cooperación, el diálogo en busca de acuerdos, el compromiso y el espíritu innovador”. “Será de suma importancia saber generar espacios donde las personas deseen auto-expresarse, conectar y contribuir con su talento“, aseguran desde TransformAction.

Sin el cambio en las personas y en los equipos, sin la activación de nuevos valores y formas de actuar, “no habrá Transformación Digital Auto-sostenible”, advierten los expertos. Para crear equipos y organizaciones ágiles es necesario actualizar las formas de “pensar y actuar” de sus integrantes y transformar los vínculos que establecen entre sí y con los diferentes públicos de interés de la empresa.

Sobre todo ello, hablarán Héctor Infer, Maria Lladró y Gabriela Infer Arrom, facilitadores y ponentes expertos en evolución de personas y organizaciones durante la celebración del Seminario organizado por TransformAction, el próximo 21 de marzo, de 9:30 a 14:00 h, en el Hotel NH Las Tablas (Madrid), que ya se encuentra completando sus últimas plazas disponibles.

Si estás interesado, contacta con Ana Molina, a través del correo: amolina@transform-action.net