Seminario Construir los equipos del futuro

Seminario Construir los equipos del futuro

Transform Action organiza un Seminario Directivo sobre Cómo construir los equipos del futuro alineando a las personas con la estrategia el próximo 7 de noviembre

¿Cuál es el futuro de las organizaciones en el entorno actual?

¿Cómo podemos transformar las organizaciones de un enfoque convencional hacia nuevos enfoques evolutivos?

La mayor parte de las organizaciones están en procesos de transformación desde hace años y ya han podido comprobar que comunicar una nueva estrategia resulta insuficiente para cambiar las formas de “pensar y actuar” de las personas en la organización. Ofrecer la información sobre el cambio no hace que automáticamente las personas lo interioricen, se impliquen y lo lleven a cabo.

Una estrategia “cobra vida” cuando las personas y los equipos la “ponen en práctica” hacia el interior y el exterior de su organización.  Es muy importante que las personas comprendan el cambio no solo a nivel mental sino también ayudarlas a que “lo hagan suyo”, es decir, que se impliquen emocionalmente encontrando el sentido individual para ese cambio dentro del propósito global de la organización. De esta manera podrán “conectar” y apoyar el cambio en lugar de generar resistencias.

Es importante que la Dirección ofrezca las líneas generales de orientación top-down: hacia dónde y cómo ir y, a su vez, genere espacios de autonomía y creación para que las personas y los equipos de la organización puedan expresar, conectar y contribuir desde su día a día.  La creación de estos entornos facilita que surjan las oportunidades de transformación emergentes que son todas esas acciones de mejora que llevándolas a cabo son capaces de generar grandes cambios. Estas posibles acciones bottom-up solo las conocen las personas en su día a día laboral y en su mano está llevarlas a cabo generando cambio y avance.

Cuando las personas actúan alineadas con la estrategia, los equipos se transforman en una “ventaja competitiva” de sus organizaciones.

Los asistentes a este Seminario Directivo conocerán las claves más importantes para la creación de los equipos del futuro alineando a las personas con la estrategia. Son tres los aprendizajes vivenciales que obtendrán: primero, aprender cómo cambiar las formas de “pensar y actuar” de las personas de su organización; segundo, elaborar un plan de acción para construir los equipos del futuro que requiere su organización; y, por último, aprender cómo liderar los cambios y las mejoras requeridas en los equipos.

Sobre todo ello, hablarán Héctor Infer y Gabriela Infer Arrom, facilitadores y ponentes expertos en evolución de personas y organizaciones durante la celebración del Seminario Directivo organizado por TransformAction el próximo 7 de noviembre de 9:30 a 14:00 h en el Hotel NH Las Tablas (Madrid). 

Puedes desacargarte el Programa del Seminario haciendo clic Aquí

Ya se están completando las últimas plazas disponibles. Si estás interesado, contacta con Ana Molina en esta dirección de correo: amolina@transform-action.net