Seminario Construir los Equipos del Futuro

Seminario Construir los Equipos del Futuro

El pasado 7 de noviembre TransformAction celebró el Seminario Directivo Construir los Equipos del Futuro en el que participaron  profesionales de empresas como Banco Santander, Red Eléctrica, American Express , Ferring Pharmaceuticals, Sopra Steria, Movistar, Universidad Carlos III, Madison Mk y PwC, entre otras.

Los asistentes a este Seminario Directivo tuvieron la oportunidad de conocer las claves más importantes para la creación de los equipos del futuro alineando a las personas con la estrategia.

El Seminario, con un formato vivencial y dinámico, se centró en generar tres aprendizajes clave: primero, aprender cómo cambiar las formas de “pensar y actuar” de las personas de la organización; segundo, elaborar un plan de acción para construir los equipos del futuro que requieren las organizaciones; y, por último, aprender cómo liderar los cambios y las mejoras requeridas en los equipos.

Compartimos algunos de los testimonios de varios participantes:

“Este encuentro me ha aportado tranquilidad. Habitualmente, el día a día nos come. ¡Qué importante es regalarnos estos espacios de reflexión, expresión y conexión!”.

“Un seminario dinámico y ameno. Salgo lleno de energía y me llevo insights muy potentes para poner en práctica en mi trabajo desde ya”.

“Una gran oportunidad para ampliar mi mirada y compartir con otros profesionales”. 

No solo es el entorno de cambio constante que viven las organizaciones sino también la entrada al mundo laboral de nuevas generaciones que nos aportan formas distintas de percibir una misma realidad.  Aprender a integrar lo que los jóvenes aportan, adquirir una nueva mirada y comprender los cambios que son necesarios en el presente para construir un mejor futuro son claves esenciales para seguir avanzando.

¿Qué cualidades y valores reúnen los equipos del Futuro?

Los equipos del futuro tienen espíritu emprendedor. Sus integrantes aprovechan el talento y la diversidad como una riqueza para agilizar el trabajo en equipo. Las personas del equipo asumen responsabilidad personal por sus acciones a la vez que  funcionan como una comunidad con una visión compartida y valores comunes. Estos equipos pueden prosperar en el caos y ante lo inesperado porque son capaces de gestionar crisis sin perder su cohesión interna. Enfocan los desafíos desde la confianza y son capaces de transformarlos en una oportunidad para marcar la diferencia. Crean valor para sus diferentes públicos de interés y contribuyen a afianzar la visión y el propósito de transformación colectivo de su organización.

Si quieres saber más sobre Cómo Construir Equipos del Futuro escríbenos a este email amolina@transform-action.net