El Día Mundial de los Valores, el 21 de octubre, es una campaña anual para aumentar la conciencia y la práctica de los valores en todo el mundo. 

Los valores son lo que más nos importa. Son nuestros motivadores, la pasión en nuestros corazones y la razón por la que hacemos las cosas que hacemos.

Este año el tema ha sido Reconectar.

Todos vivimos una época de enorme incertidumbre y perturbación. Esto significa que necesitamos profundizar nuestra comprensión de los valores y cómo nos conectan con nuestro sentido de nosotros mismos, con los demás y con el mundo en general.

Cuando las organizaciones y los grupos se preocupan por los valores y el bienestar de su gente, se desempeñan mejor y tienen mayores niveles de compromiso y satisfacción.

En estos días, muchas organizaciones y grupos tienen una clara declaración de valores. Pero la realidad para muchos de ellos es que los grandes valores a los que aspiramos se diluyen en el día a día. Inevitablemente, existe una brecha que crece entre cómo podríamos vivir esos valores y cómo nos comportamos realmente, y esta brecha tiene un impacto significativo en nuestro bienestar y desempeño del grupo u organización, sus miembros y sus partes interesadas.

El tema del Día Mundial de los Valores de este año, el 21 de octubre de 2021, trata de volver a conectar con nuestros valores para hacer un mejor trabajo y ponerlos en práctica, abordando este problema perenne de la “brecha de valores”.

 

En cuanto a nuestro Team, Richard Barrett, Tor Eneroth, Phil CLothier e Ines Medeiros han participado en el festival de valores en línea, Valuesthon 2021, durante todo el día con sendas conferencias, seminarios y webinars que ha abarcado a Australasia, India, África, Europa y América.

En el Día Mundial de los Valores, hemos usado nuestros valores para reconectarnos unos con otros y con lo que más importa en nuestras vidas a través de diferentes conexiones on y offline, múltiples plataformas y desde múltiples puntos del planeta a través de todo tipo de eventos y actividades que se han llevado a cabo en el Día Mundial de los Valores y en las semanas y días previos. Algunas de estas actividades estaban diseñadas para realizarla a nivel individual, otras para grupos, organizaciones o escuelas.

¡Un gran festival con el que celebrar nuestros valores!

Si deseas más información sobre El Día Mundial de los Valores, puedes informarte aquí.

Abrir chat