Case Study

Proceso de Transformación Cultural

Proceso de Transformación Cultural

Transformar la Cultura para aumentar la competitividad

Empresa

El RACC es hoy el mayor automóvil club de España y una organización de referencia en el ámbito de la movilidad a nivel internacional.

Detrás del mayor club del país se encuentran los valores y bases de un proyecto marcado por la calidad, fidelidad y el espíritu de innovación que les ha llevado a ser líderes durante más de un siglo.

Acciones

  • Diagnóstico de Cultura.
  • Alinear Equipo Directivo y Master Plan de Transformación
  • Proceso de Empoderamiento de Líderes clave como facilitadores de la Transformación Cultural
  • Empoderamiento de Mentores internos de RH: Certificación internacional TCS. Transformación Cultural Sistémica. Acompañamiento en el Proceso de implementación de las Iniciativas de Transformación Cultural

“Ha sido fascinante ver la pasión y la energía con que la gente se implicaba en estas iniciativas. También ha sido una oportunidad para identificar talento: se ha dado visibilidad a muchos técnicos que estaban enfocados a su especialidad y que al trabajar más allá de su ámbito de experiencia, han crecido y han aportado soluciones innovadoras a los problemas .Teníamos claro que necesitábamos una metodología flexible, con un consultor que nos ayudase y escuchase, que nos orientase. La metodología es la que es, pero no sirve para nada si no se puede adaptar a nuestra realidad y al ritmo de evolución de la empresa. En ese sentido, la colaboración de TransformAction ha sido clave. Han sabido acompañarnos con flexibilidad, proponiendo lo que era adecuado para nosotros en cada momento.»

Jose María Feliú, Director de Personas y Calidad del RACC

Abrir chat