Seminario Cultura y Organizaciones ágiles | Transform Action

Seminario Cultura y Organizaciones ágiles | Transform Action

El día 13 de junio de 2019 tuvo lugar el Seminario Cultura y Organizaciones Ágiles, donde se hicieron presentes responsables de personas de distintos sectores empresariales. Gracias a los cuales la mañana ha sido muy enriquecedora, han compartido experiencias, cirunstancias similares y networking.

Empresas participantes: Banco Santander, Pullmantur, Mapfre, Mahou-San Miguel, Endesa, Astex, Correos, SegurCaixa Adesla, Ideare Aprendizaje e Innovación , Telefónica, Konnectare y Mediaset.

¡Agradecemos a tod@s vuestra participación!

En el Seminario Cultura y Organizaciones Ágiles se han respondido varias cuestiones:

¿Qué es una organización ágil?

¿Cómo podemos crear equipos y organizaciones ágiles?

¿Cuál es el modelo de liderazgo en este nuevo entorno?

¿Cuáles son los valores que impulsan a las personas de las organizaciones ágiles?

A estas preguntas les dió respuesta Transform Action en su Seminario Internacional sobre Cultura y Organizaciones Ágiles, el cual se celebro en el Hotel NH Las Tablas de Madrid.

Estamos en constante transformación. Vivimos en un mundo VUCA, para ello, según revelan desde Transform Action, es necesario alinear los procesos y la forma de “pensar y actuar” de las personas de la organización.

Por mucho que realicemos transformaciones digitales o cambios tecnológicos dentro de la organización:

  • La Transformación no se logra solo con información.
  • Sin Transformación personal, no hay cambio organizacional.
  • La Transformación impulsa la evolución de equipos y organizaciones.

“Digital es lo que somos, no lo que hacemos”

El cambio tiene que pasar por las personas y requiere un liderazgo  inclusivo y facilitador del cambio, para poder realmente convertirse en una organización ágil.

En estos últimos años vemos un surgimiento de nuevas empresas, llamadas organizaciones exponenciales, o también conocidas como ExO. Las ExO, a diferencia de las organizaciones tradicionales se basan en el supuesto de abundancia a pesar de sus recursos limitados. Esto les permite ser disruptivos y transformar industrias en muy poco tiempo.

La Transformación de las organizaciones implica cambiar cómo piensas (valores), cómo actúas (conductas) y actualizar el propósito que inspira tus decisiones en tu organización.

Este y otros temas son los que se vieron en el seminario Cultura y Organizaciones Ágiles, dónde hablaron Héctor Infer, y Gabriela Infer Arrom, facilitadores y Global trainers del Seminario organizado por Transform Action, con la colaboración de Ana Molina Gavilan

Si quieres saber más sobre Cultura y Organizaciones ágiles y todas nuestras certificaciones sobre cultura organizacional, escríbenos a este email

Te invitamos a conocer a nuestra Manager Gabriela Infer explicando nuestras Certificaciones Internacionales, para convertirte en especialistas en  Cultural Trasnformation Tools y Transformación cultural sistémica.