Wiliam Nicolás Castro

Wiliam Nicolás Castro

Consultor asociado a Transform Action. Colombia

Socio Fundador de Productividad & Gente

William ha diseñado y ejecutado -como consultor organizacional- procesos en temas como: desarrollo de líderes, consolidación de equipos de trabajo, programación neurolingüística, coaching, disposición al cambio, crecimiento personal, manuales de convivencia y selección de personal entre otros, para distintas empresas en América: Tarjeta Tuya, Prebel, Premex- Hermeco, Protección,  Bimbo, Compañía Nacional de Chocolates, Transmilenio, Servicios Nacional de Chocolates , Pastas Doria, Pozuelos, Zenú, UMO, Landers,  DIRECTV, COMCEL, Jhonson & Jhonson, INCOLMOTOS – YAMAHA,, Anditel, Prominerales, Protección-UNE-ISA-ISAGEN, ÉXITO, Ramo, Chalenger, Complementos Humanos, Conconcreto, Celsia, entre otras.

Actualmente es Socio fundador de PG -Productividad y Gente-, firma consultora enfocada en estrategias de gestión de los activos intangibles, que alinean los objetivos del negocio con dos de las dimensiones más importantes del desarrollo organizacional, GENTE y CULTURA, como una manera de maximizar las ventajas competitivas de los clientes. William ha desempeñado funciones directivas en las Áreas de Desarrollo Corporativo como Jefe de Gestión Humana en Zenú, Jefe Bienestar Laboral y Desarrollo Humano en Industrias Alimenticias NOEL, Jefe del Departamento Desarrollo y Capacitación, Jefe de la Unidad de Relaciones Laborales, Director Encargado Gestión Humana, Jefe de la Unidad de Desarrollo Recurso Humano en Empresas Públicas de Medellín. Ha sido líder de la implantación de la gerencia de gestión humana para Colombia Móvil S.A y EEPPM. Asimismo, ha sido miembro del equipo que lideró el Proceso de Transformación Cultural de las EEPPM. Ha sido gerente de Gestión Humana y Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Colombia Móvil S.A. E.S.P.

Además de su formación como abogado, destacamos además su Magíster Administración de Negocios por la Universidad EAFIT. Coach certificado de EEC y  OLA Coach acreditado por la ACSTH – ICF.  Certificado en Coaching de Equipos por la Escuela Europea de Coaching, Madrid-España, Certified International Neurolinguistic Coach por John Grinder, Co-creador de la PNL. Y su Certificación CTT Cultural Transformation Tools, de Barrett Values Centre.