Conoce más acerca de la Certificación Internacional TSC Transformación Cultural Sistémica

El Programa de Certificación TCS® es un proyecto conjunto de Transform Action y el Institute of Human Excellence, cuyo objetivo principal es contribuir a la evolución consciente de líderes, equipos y organizaciones.

Este programa TCS® está oficialmente avalado por Barrett Values Centre, dirigido a:

Gerentes de Desarrollo Humano y Organizacional, Gerentes de Talento, Líderes de Proyectos de Innovación y Líderes de la Transformación Digital.

Consultores, mentores internos, facilitadores y coaches que deseen integrar el modelo SCT® en su práctica profesional.

Consultores certificados por CTT que desean actualizar sus competencias para diseñar e implementar procesos de transformación cultural.

En este programa, aprenderás cómo diseñar e implementar Procesos de Transformación Cultural Sistémica para mejorar Indicadores Clave de Rendimiento de equipos y organizaciones.

 

Proceso: Porque lleva tiempo actualizar nuestros paradigmas personales, porque se necesita energía para modificar nuestros hábitos y aplicar nuevas formas de pensar y actuar en nuestra situación de trabajo.

Transformación Cultural: Porque la alineación de personas y procesos con nuevas estrategias y valores corporativos, requiere la renovación de los artefactos culturales y los sistemas de gestión humana de la mayoría de las organizaciones.

Sistémica: porque la activación de un nuevo conjunto de valores y comportamientos colectivos se logra a través de la actualización de los arquetipos culturales de los miembros de la organización.

 

Itinerario del participante TCS®

Entrevista de ingreso: Los candidatos interesados ​​nos expresan su interés en participar en el programa TCS  y a continuación se realiza una entrevista  con uno de los facilitadores del programa para analizar el potencial y la idoneidad del candidato para esta certificación.

Antes de asistir al programa TCS: Cada participante recibirá una guía para preparar un estudio de caso real basado en los requerimientos de transformación cultural de un cliente interno o externo.

Durante el programa TCS : Cada participante aprenderá a usar modelos y aplicar herramientas para diseñar e implementar un Proceso de Transformación Cultural para su cliente.

Después del programa TCS: Cada participante recibirá guía  y apoyo virtual de un Mentor Senior de TCS , para implementar su Proceso de Transformación Cultural y medir su contribución a los KPI de su cliente.

Certificación TCS: Una vez que el participante presente su proyecto implementado para la plena satisfacción de su cliente, le otorgamos su “Certificación TCS Practitioner

Testimonios de participantes TCS®:

  • “Una nueva mirada”. “Metodología, claridad, equipo, apoyo y seguridad” Juan Antonio Gómez, Gesem Formació i Consultoria. Barcelona.
  • “Me han aportado una base sólida y la seguridad de que lo que estoy haciendo está bien encaminado”. “Una estructura y una guía para trabajar la Cultura organizativa desde algunas certezas”. “Casos reales y prácticos ilustradores del modelo y las herramientas” Jone García, OPE Consultores. San Sebastián, País Vasco.
  • “Me ha ilustrado el camino para poder transitar la Transformación de mi negocio y el de las personas que lo viven”. “Me han estimulado a concretar y aterrizar la visión, bajar lo estratégico a lo práctico”. Eduard Ventosa, Gesem Formació i Consultoria. Barcelona.
  • “Me han aportado una herramienta de uso simple y llegada profunda en una Organización”. “Una visualización para futuros escenarios”. Guillermo Contreras, Tribeca. Buenos Aires, Argentina.
  • “Claridad sobre la metodología de atención de procesos de TC”. “Mayor comprensión de los Niveles de conciencia”. Manuel Rojas Vargas, Dole. Costa Rica.
  • “Todo lo necesario para poder no solo diseñar un proceso de transformación, también implementarlo, medirlo y monitorearlo en el ciclo completo de una transformación”. J. Luciano Cabrera. México.
  • “Una forma de entender lo intangible y una forma de gestionarlo”. María Lladró, Consultor Empresas Familiares. Valencia, España.
  • “Amplitud y tomar consciencia de que para cambiar la cultura del grupo hay que cambiar los comportamientos individuales, los míos propios y lo importante que es el contexto, el ¿Para qué?” José Javier Berenguer, Jose Javier Berenguer – Consultoría Estratégica de RRHH. Alicante, Comunidad Valenciana, España.
  • “Una guía muy pragmática para implantar realmente una transformación de comportamientos y niveles de compromiso en las Organizaciones”. Albert Pubill Pociello, Andorra Telecom. Andorra.
  • “Metodología y proceso”. Vivian Acosta, Talengo. Madrid España.

Testimonios & Videos:

¿ Quieres aprender a definir un Proceso de Transformación y un Plan Maestro de Transformación?