Transformación Cultural Sistémica

La Cultura de una organización puede ser definida como un Marco de Referencia Colectivo que genera las percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, tradiciones, creencias, valores y comportamientos de sus integrantes.

En este conjunto de conceptos están representadas las normas informales y no escritas que orientan los comportamientos cotidianos de todos los integrantes de una organización (líderes, equipos, empleados) y de sus grupos de interés (clientes, proveedores, etc.).

Entre estos comportamientos se encuentran: las interacciones de los grupos de interés de la empresa con personal de la organización; de los clientes con los productos, servicios y personal de la empresa; de los equipos internos con los clientes; de los equipos internos con grupos de interés de la empresa, de los equipos internos con otros equipos internos; de miembros de los equipos entre sí; de los equipos con sus líderes y de los líderes entre sí…

Los comportamientos y las interacciones constituyen la “Puesta en Escena de la Cultura” en los diversos entornos de actuación de la empresa.

La Transformación Cultural Sistémica es un proceso que se enfoca en actualizar los Valores y los Comportamientos de dos colectivos muy importantes:

  1. Los integrantes de la organización
  2. Los grupos de interés de la empresa

El Modelo Transformación Cultural Sistémica aporta métodos y herramientas para actualizar Valores, Comportamientos e Interacciones de los integrantes de la organización – las que desarrollan entre sí y las que desarrollan con sus grupos de interés – con el propósito de alinearlas con la estrategia de la organización.

¿Quieres tener una experiencia práctica de aplicación del Modelo de Transformación Cultural TCS® en un equipo de tu organización?

¿Quieres aprender a diseñar un Proceso TCS® de Transformación Cultural para un departamento de un área de tu organización?

¿Quieres aprender a elaborar un Master Plan e implementar un Proceso de Transformación Cultural en un área de tu organización?

Todos los programas se desarrollan en base a casos reales de los participantes y aportan ejemplos de aplicación práctica del Modelo TCS.