Tomar decisiones basadas en valores | Transform Action

Tomar decisiones basadas en valores | Transform Action

La importancia de tomar decisiones basadas en valores

Este post es tan valioso que hemos decido traducirlo para poder compartir su contenido. (Referencias debajo)

El poder de elección es uno de los mayores regalos que se nos dan. De hecho, es tan importante que el privilegio de elección se elimine de los reclusos como una forma de castigo. Aunque tomas muchas decisiones cada hora del día, rara vez tomas decisiones neutrales.

Cada elección tiene una consecuencia positiva o negativa en algún nivel. Sus decisiones influyen directamente en cómo gasta sus valiosos recursos: tiempo, dinero y energía. Cómo gastar sus valiosos recursos es un reflejo directo de sus valores.

Benjamin Franklin abordó las decisiones basadas en valores cuando dijo: “Nos encontramos en la encrucijada, cada minuto, cada hora, cada día, tomando decisiones. Elegimos los pensamientos que nos permitimos pensar, las pasiones que nos permitimos sentir y las acciones que nos permitimos realizar. Cada elección se realiza en el contexto de cualquier sistema de valores que hayamos seleccionado para gobernar nuestras vidas. Al seleccionar ese sistema de valores, somos de una manera muy real, tomando la decisión más importante que jamás haremos. . . . ”

Una mirada a su calendario y su presupuesto de gastos le da una visión precisa de lo que valora. Tomar decisiones basadas en valores no es una cosa de vez en cuando; Es una acción diaria. Por ejemplo, podría decir que sus prioridades en cuanto a la forma en que gasta su tiempo pueden ser primero miembros del equipo, segundo clientes y tercero de administración superior.

Con ese valor para guiarlo, es más fácil decir «sí» a pasar su tiempo con sus electores de mayor prioridad y, en ocasiones, decir «no» a las solicitudes de los electores de menor prioridad. Decir «no» no solo significa decirlo a otras personas. Los entrenadores inspiradores a menudo se dicen «no» a sí mismos. Cuando basamos nuestras decisiones en nuestros valores, estamos dispuestos a sacrificarnos hoy al decir «no» a algo que podría ser divertido o tentador, a fin de obtener las recompensas de mañana de realizar nuestra visión de un equipo, proyecto, tarea, interacción de coaching. etc.

Tomar decisiones basadas en valores elimina gran parte del estrés y la presión de tomar decisiones «en el momento». Cuando mantiene sus opciones o elecciones en el espejo de sus valores, la elección correcta rápidamente se vuelve obvia. Alinear las decisiones con sus valores también garantiza un pensamiento claro acerca de las consecuencias de esas decisiones, buenas o malas. Seleccione solo unos pocos valores fundamentales, pero viva y dirija por ellos sin titubeos, especialmente cuando son difíciles de mantener. Los valores no probados no se mantienen tan profundamente como los valores probados.

La mejor manera de probar los valores es aplicarlos todos los días con cada decisión e interacción. Entonces, cuando se enfrente a decisiones, use sus valores para ayudarlo a determinar qué hacer. Tomar decisiones basadas en valores envía un fuerte mensaje a su equipo sobre el carácter de su liderazgo.

Artículo traducido de https://chiefexecutive.net/making-values-based-decisions/

By Lee Colan and Julie Davis Colan – March 8, 2019