Hay que empoderar al Líder …

Hay que empoderar al Líder …

Compartimos la Entrevista realizada por Equipos y Talento a Héctor Infer, fundador, y Gabriela Infer, manager, de Transfom Action – Partner & Global CTT Trainers de Barrett Values Centre nos hablan como “Hay que empoderar al líder para que pueda intervenir sobre los valores y las conductas del equipo”.

Transform Action anuncia el lanzamiento de la versión en español de “Conéctate”, un manual con dinámicas y ejercicios para transformar la cultura de equipos. “Conéctate” es el primer fruto de la experiencia conjunta de cinco Global Trainers de Barrett Values Centre, facilitadores senior de transformación cultural. Transform Action es una comunidad global de consultores que emplea modelos evolutivos para transformar equipos y organizaciones y un Centro Global de Formación & Certificación de Barrett Values Centre en español, portugués e inglés.

 

¿Cómo surge la idea de “Conéctate”?

Héctor Infer (H.I.): Desde el año 2002, Transform Action aplica y difunde a nivel global las herramientas CTT “Cultural Transformation Tools”. Durante estos 15 años hemos acumulado aprendizajes que queremos compartir para impulsar la transformación de equipos y organizaciones desde los valores. El propósito de “Conéctate” es aportar herramientas que permitan que un líder de cualquier tipo de organización pueda aplicar dinámicas y ejecutar acciones para fortalecer el engagement, la confianza y la cohesión interna de su equipo.

Es importante ofrecer una “caja de herramientas” a los líderes y mandos intermedios para que ellos mismos puedan dinamizar y alinear los valores de sus equipos

¿Qué consiguen los líderes con este manual?

H.I.: Dado que las empresas están operando en una economía muy dinámica y en un contexto VUCA en el que realizar una formación convencional no nos aporta soluciones en tiempo real, nosotros creemos que hay cuestiones que los líderes pueden y deben dinamizar en su día a día para dar un significado de oportunidad a las nuevas realidades operativas que afronta su empresa.

G.I.: En los procesos de transformación cultural que realizamos en grandes compañías hemos comprobado que es muy importante ofrecer una “caja de herramientas” a los líderes y mandos intermedios para que ellos mismos puedan dinamizar los valores de sus equipos y se conviertan en los catalizadores del cambio que quieren ver en su organización.

“Conéctate” contiene herramientas de diálogo que le permiten al líder comprender la manera en que los integrantes de su equipo se están conectan do entre sí y con los componentes de su realidad operativa en los que se necesita invertir tiempo y energía para desarrollar una cultura de equipo potente, resiliente y exitosa. A partir de esa comprensión, el líder puede seleccionar dinámicas y ejercicios grupales que puede aplicar para alinear los Modelos de Pensamiento (valores) y de Acción (conductas) de su equipo con la estrategia de su empresa. Los ejercicios están diseñados paso a paso para que el líder los pueda aplicar en su equipo de forma autónoma.

Lee la entrevista completa. Haz click aquí!