De los Valores a la Acción, Evaluación de Valores Personales (PVA)

De los Valores a la Acción, Evaluación de Valores Personales (PVA)

Mejorar tu conexión con tus valores personales es un buen comienzo para tu itinerario personal. Hay muchas formas de hacerlo. Barret Values Centre ofrece la Evaluación de Valores Personales (PVA Personal Values Assessment), que se enfoca  en la percepción que tienes acerca de tu propia lista de valores personales. Es de vital importancia conocer tus valores para que los puedas utilizar de forma consciente en tu proceso de toma de decisiones.  

Esta herramienta se basa en la auto evaluación de valores PVA. En el siguiente link encontrarás la evaluación y tras llevarla a cabo, recibirás el informe gratuito. El informe que recibes analiza los diez principales valores personales que hayas escogido para determinar: el nivel de consciencia desde el que estás operando y el tipo de valores que consideras importantes para ti (individuales, relacionales o sociales).

Te proporciona un marco de trabajo desde el que trabajar con tus propios valores, determinar tus fortalezas y las áreas de mejora, y te propone próximos pasos para que puedas evolucionar. Si decides hacer el ejercicio con tu equipo, te recomendamos que pidas a los participantes que lleven a cabo el PVA y las reflexiones personales antes de la reunión. Pide a los participantes que lleven consigo sus resultados.

DEL DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL A LA ACCIÓN

FINALIDAD DEL EJERCICIO. Aprender más de ti mismo. Indagar acerca de qué es importante para ti y qué es lo que te motiva.

OBJETIVO. Profundizar en la comprensión de aquellos valores que son importantes para ti y el nivel de consciencia desde el que estás operando.

GUIA PARA UNA SESIÓN GRUPAL

  1. Presenta a los asistentes la Finalidad, el Objetivo, y la agenda de la reunión.
  2. Plantea el ejercicio indicando los distintos pasos que vais a seguir. Asegúrate de que todo el mundo comprende el ejercicio. Concede un tiempo para que los asistentes planteen sus dudas, preguntas y preocupaciones.
  3. Asegúrate de que todo el mundo dispone de la oportunidad de expresar su opinión. Se asertivo y plantea preguntas para corroborarlo. Recuerda que el proceso es tan importante como el resultado.
  4. Concluye el ejercicio con una reflexión conjunta acerca de la experiencia y del aprendizaje que les ha aportado.

DESPUÉS DE LA SESIÓN.

Asegúrate de reconocer y de ver las fortalezas y comportamientos de cada una de las personas que habéis acudido a la reunión, como una confirmación y una verificación de lo que habéis compartido juntos durante la sesión.

Conoce más en Conéctate Una Guía práctica para transformar la cultura de equipos y organizaciones

Conoce más de las Cultural Transformation Tools para individuos, equipos y organizaciones

Transform Action es partner global de Barret Values Centre, una organización dedicada a identificar valores desde donde operan los líderes, los valores que rigen la gestión de equipos y la cultura de las organizaciones. Identificamos estos valores a través de las Cultural Transformation Tools, unas herramientas que permiten identificar la relación “causa-efecto” entre Valores y Resultados.
Para más información escríbenos!